SUS COMENTARIOS AYUDAN A OTRAS PERSONAS

Invitamos a todos los que lean este blog a participar activamente, sus comentarios pueden ayudar a otras personas en el mismo o parecido caso que Usted-

viernes, 5 de febrero de 2010

Como mejorar la hiperplasia de Próstata y prostatitis

COMO EVITAR LA BIOPSIA DE PROSTATA
==============================================================
La Hiperplasia , es un agrandamiento de la glándula prostática ; Sus causas son muy variadas, pero en general se debe a un cambio hormonal que hace que el tejido noble conjuntivo se vuelva fibroso y por lo tanto mas grande y duro, muchas veces el agrandamiento se solapa con una inflamación producida por gérmenes, parásitos, tumor y/o sustancias tóxicas que hemos ingerido o provocadas por malos hábitos alimenticios y/ó defecatorios, a veces concurren varios de estos desencadenantes, por lo que para mejorar la evolución de este síndrome prostático y los síntomas que produce, hemos de encontar e intentar eliminar las causas, como muy a menudo están camufladas, tenemos que actuar de forma genérica contra todas, esto , aunque nos supondrá un esfuerzo, nos dará unos resultados a corto plazo muy alentadores.
Si tiene síntomas de desarreglo próstático o le han encontrado el PSA (marcador tumoral). por encima de 4, seguramente en la mayoría de casos, ya le estarán proponiendo realizar una biopsia, si aún no se la han hecho, está de enhorabuena, postpóngala, antes de cualquier decisión en este aspecto, le tiene que haber hecho:
TACTO RECTAL, 2º PSA,PSALIBRE, RATIO Y DENSIDAD , si todas estas pruebas salen sospechosas, hay  primero que intentar un tratamiento anti-inflamatorio muy concreto, si la inflamación (PSA) persiste después del tratamiento, se puede hacer otra prueba que consiste en un análisis de orina, PCA3, si salen unos marcadores tumorales elevados, ha de plantearse otras pruebas mas específicas, pero sepa que la biopsia, es una prueba muy invasiva, solo tiene que comprobar en la red, los efectos secundarios y graves riesgos que le puede producir y ello innecesariamente, hay otros metodos mas fiables y menos invasivos, por ejemplo el CAD, que es una ecografia tridimensional en color , o la R.M.S (resonancia magnetica espectográfica) el PET-TAC  y alguna mas vanguardista, pero antes que nada, no sufra, vamos a intentar comprobar si con los consejos que exponemos a continuación, conseguimos reducir el PSA y las molestias que tenemos, si esto sucede es un síntoma inequívoco de que no tenemos tumor, ya que si fuera así, el PSA no descendería nunca.
 Si por desgracia ya le han hecho la biopsia y esta ha salido positiva, los consejos también le son de aplicación, pero tiene que ponerse en manos de su médico , sin abandonar la opinión de un naturista que complementará y aconsejará en el proceso de curación, si le ha salido negativa, puede seguir los consejos siguientes con la confianza de que nunca mas tendrá que realizar esta prueba.
Las siguientes medidas, forman una bateria de propuestas para mejorar tanto el síndrome prostático como los síntomas asociados:

1-Regular el equilibrio ácido-base del cuerpo (PH), la mayoría de las veces está alterado generalmente hacia la acidificación, en principio suele ser suficiente con tomar un limón exprimido con dos cucharadas de aloe vera (sin añadir azúcar) . También es muy aconsejable añadir el zumo de otro limón al agua que tenemos que beber durante el día, mínimo 2 litros  si se puede. Si puede conseguir agua de mar, puede tomar un vaso en ayunas con una parte de agua de mar y tres partes de agua dulce, el completo surtido de minerales que le aportará, ayuda y mucho  para la alcalinización.

2- Aumentar el consumo de soja, para contrarrestar el efecto de la dihidro- tetosterona : leche de soja, tófu, miso y algún complemento de isoflavonas.

3-Aumentar el consumo de selenio : germen de trigo, pescado azul, semillas de sésamo, de girasol crudas, anacardos, ajo, cebollas y algas

4- Tomar al menos 15 mg. diarios de Zinc, en complementos o bien en la semilla de calabaza, nueces y ostras.

5-Baños de asiento con 5 litros de agua caliente con infusión de 200 gr. de malva flor y rama (en flor sola 50 gr.) el baño ha de ser de media hora diaria,(el agua puede guardarse para varios dias) es un poco duro, pero su efecto para desinflamar la próstata es evidente desde los primeros días. Puede consultar en google "beneficios baños de asiento de malva" para mas información, para sustituir estos baños, puede utilizar el cojín antipressión que encontrará en la página "productos"  apartado "para próstata" de la web : www.lomasnatural.net , está hecho de semillas duras de cereales, se pone en la nevera en verano, en el microondas en invierno (2 minutos)  y se usa por 30 min. mínimo, con el mismo efecto sobre la circulación de la zona, la malva, puede tomarse entonces en infusión por via oral (dos cucharadas en un vaso de agua hirviendo)

6-En la ducha o bidé, alternar tres veces, un chorro de agua muy caliente durante 1 minuto y medio seguido de 15 segundos de agua fría, mínimo´dos veces al día, uno de ellos puede hacerse en la ducha por la mañana y el otro en el bidé antes de acostarse.

7-Hacer 5 sesiones al día de ejercicios Kegel, consiste en contraer unos segundos la musculatura de la pelvis mínimo 10 veces por sesión, e ir aumentando todas las veces que pueda, puede llegarse a cien contracciones, son los musculos que cortan el chorro de orina y ayudan a la vegiga a empujar y dar presión a la vez que aumentan el flujo sanguíneo a la zona prostática.

8-Efectuar una limpieza de colon, bien en un centro especializado (ideal para la primera vez) o en casa con la tradicional lavativa con té y limón, pretendemos limpiar los posibles focos infecciosos que pueden penetrar en la próstata.

9-Comprobar si tenemos un foco infeccioso a distancia, puede ser una sinusítis crónica, una amalgama dental o pieza dental infectada, unas anginas crónicas, en fin cualquier infección crónica que tengamos, aunque sea distante de la próstata, lógicamente tenemos que erradicarla aunque sea con antibióticos o de la forma mas efectiva según el caso ; Este punto es muy importante, porque a veces estas infecciones se han hecho muy resistentes y hay que combinar métodos naturistas y tradicionales para eliminarlas, pero mientras no lo hagamos la prostatitis y el síndrome prostático permanecerá a pesar de todos nuestros esfuerzos o reaparecerá.

10-En cuanto a la dieta, desayuno abundante, con leche vegetal (no de vaca) y galletas de cereales integrales para incrementar el consumo de fibra, elemento este muy importante ya que contribuye a aumentar la consistencia de las heces y que no queden residuos en el colon, lo que ocasiona también focos infecciosos que pasan muy fácilmente a la próstata, hay que cambiar también si fuera necesario los hábitos defecatorios, lo ideal es ir dos veces al día sin esfuerzo y para ello casi seguro será necesario un aporte extra de semillas o fibra. Esta también comprobado en muchos estudios, que el licopeno que contiene el tomate mejora el sindrome prostático, esta presente mas que en el tomate crudo cuando esta en salsa, zumo o tomate frito a fuego lento, ya que al calentarse se libera el licopeno que contiene.

11-Tomar complementos para ayudar a la recuperación, uno fitoterapico muy eficaz : Ayurstate,  actua en todas las funciones de la próstata, ademas de incrementar la libido, en muchas ocasiones perjudicada por los sintomas prostáticos y complementarlo con por ejemplo : Protavital,  , hopai 4 con epilobium   u otros similares con sabal, pygeum  etc .
Como complementos de la dieta : Combi-plus ( levad. de cerveza,germen de trigo,lecitina de soja , lino germinado y pólen) de Grano Vita s.a. dos cucharadas en el desayuno y en las comidas y cenas una o dos cucharadas de semillas trituradas de lino,calabaza,girasol,sésamo y bayas goji .
Es tambien importante tomar antioxidantes, la fuente mas importante que tenemos es la granada, al natural o en zumo (no de concentrado), las bayas de goji o su zumo o el zumo de Acai fermentado, tomando regularmente estos antioxidantes, eliminamos radicales libres que producen inflamación en la próstata y a la vez mejoramos la salud en general.Todos ellos se reunen en un solo producto : Mistica,  También es interesante hacer una toma anual de polisacaridos, este tratamiento, que gano el 1er premio en el certamen de Urologia celebrado en Viena el 2003, es poco conocido por los urólogos, a pesar de su efectividad en reducir el tamaño y consistencia de la próstata en corto tiempo y no solo sin efectos secundarios sino que mejora el sistema inmunológico.

12- Lo que tenemos que evitar a toda costa son : PIMIENTA Y OTROS CONDIMENTOS picantes (Pimenton, cayena etc), son muy irritantes para la glándula, EL ALCOHOOL, SOBRE TODO EN FORMA DE LICORES, una copita de vino o una cerveza comiendo (una sola) se puede si lo considera muy importante, el CAFE,  como mucho uno al día pero el DESCAFEINADO pueden tomarse hasta tres o cuatro(según un estudio al efecto),.Las GRASAS saturadas sin eliminarlas por completo, hay que evitar los embutidos y en general cualquier alimento elaborado y con colorantes y conservantes artificiales, que muchas veces son irritantes para la próstata. Es conveniente evitar deportes que producen vibración en la pròstata lo que se traduce en mayor inflamación, por ejemplo : montar en bicicleta, montar a caballo, rutas todo terreno, etc., si va a conducir o permanece mucho tiempo sentado en el mismo sitio, para impedir que la zona prostática sea presionada, ha de conseguir un cojin de unos 40 cm, por 10 cm. de grosor de espuma consistente, con un agugero en medio de 20 cm.,  o bien un cojín antipresión mencionado en el apartado 5 de esta forma el peso del cuerpo no comprime la zona de la próstata , que ha de quedar libre.

Siguiendo estas 12 indicaciones, mejorará con seguridad tanto los síntomas y molestias que le ocasiona el síndrome prostático como el desarrollo y agravamiento del mismo, es conveniente que los siga al máximo posible y evitará en un principio la temida biopsia, ya que a no ser que tenga formado un tumor, todo mejorará progresivamente, volverá el PSA a su nivel normal y las molestias desaparecerán casi por completo, no vamos a recuperar los niveles de cuando teníamos 20 años, pero la calidad de vida y la sexualidad mejoraran de forma notable, creo que merece la pena. Si sospecha que tiene un tumor, compruébelo mediante un método no invasivo, (le podemos indicar como mediante una consulta telefónica) y ha de saber que salvo excepciones, es un tumor controlable pero ha de utilizar ademas de la medicina tradicional el punto de vista naturista, con el fin de evitar al máximo los efectos secundarios del tratamiento.

En nuestro centro naturista Lo mas Natural estámos especializados en el tratamiento del síndrome prostático por metodos naturistas, ha de saber dos cosas, si han descartado hacerle la biopsia, pero continua con los sintomas y molestias tipicas de la Hiperplasia, el mejor método para recuperar el estado anterior, es mediante técnicas naturistas, ya que tratamos las causas, no solo los síntomas, con medicamentos que tienen efectos secundarios (solo ha de consultar los prospectos), la inflamación es uno de los métodos de defensa que tiene nuestro organismo para decirnos que algo no va bien, tenemos que cambiar algún hábito, ya sea alimenticio o de cualquier otra índole o atender a una infección que hemos de erradicar, en fin, lo que sea que nos está produciendo la inflamación y ya hemos explicado anteriormente, utilicemos el sentido común, si atacamos el síntoma que es la inflamación , sin eliminar la causa que la produce,¿ cree que vamos a solucionar así el problema?, lo dudo mucho, tendremos que estar tomando los medicamentos todo el tiempo, para paliar las molestias, sin que nada  mejore al dejarlos y lo que es peor la causa no tratada, irá empeorando y produciendo mas inflamación en la próstata hasta que no haya mas remedio que operarla.

Si está propuesto para biopsia, es una decisión importante, pero sepa que hay metodos no invasivos y mas seguros que le podemos indicar en consulta telefónica o por mail , pero antes, no está de mas intentar seguir los consejos aquí expuestos, realizar una consulta naturista, para ver cual es el mejor camino que le interesa o para encontrar ese orígen que puede estar camuflado y mediante la consulta podemos encontrar, su salud y su calidad de vida futura está en ello, no porque crea que la medicina tradicional no sea efectiva, no se trata de esto, pero a nadie se le escapa, que aunque cada vez menos, muchos médicos no tienen en cuenta, por desgracia, el punto de vista naturista, para actuar contra las dolencias que padecemos, será porque requieren mucho mas tiempo para atender al paciente y su efecto es mas lento, si , pero mirando el medio plazo, ¿que opinan Ustedes?
Lo mas Natural   teléfono : 93.6591088      http//: http://www.lomasnatural.net/