SUS COMENTARIOS AYUDAN A OTRAS PERSONAS

Invitamos a todos los que lean este blog a participar activamente, sus comentarios pueden ayudar a otras personas en el mismo o parecido caso que Usted-

martes, 5 de enero de 2010

Problemas de Prostata

LA PROSTATA : HIPERPLASIA BENIGNA (H.B.P.)

Lo que se conoce de la prostata : es la glandula que se encarga de segregar el liquido prostático y junto a otros elementos, eyacularlos durante el orgasmo masculino ; pero ciertamente tiene otras funciones menos conocidas :

FUNCION DE DEFENSA : Junto a las amigdalas, el timo y el resto del sistema inmunologico, esta glandula, completa el arsenal defensivo del organismo en el hombre ; está situado cerca de tres focos infecciosos, la uretra, la vegiga y el recto, de forma que cuando una infección penetra en alguno de estos puntos, tambien lo suele hacer en la prostata, lugar que suelen preferir los patogenos para residir, en lugar de invadir el torrente sanguineo , mas defendido y evitando así la propagación de infecciones.
FUNCION ENERGETICA : Sabemos que la prostata es esencial, en el proceso de la sexualidad y reproducción del hombre y que la prostata es al hombre, lo que el útero a la mujer, ambos se originan del mismo material genético y que la H.B.P. y el fibroma del útero, tienen la misma etiología patologica.

Con la medicina alopatica (tradicional), la H.B.P., no ha encontrado hasta ahora la verdadera solución al problema, todos los tratamientos ,solo solucionan el problema temporalmente , para luego agravarse y necesitar tratamientos mas agresivos hasta llegar a la cirugia, donde las consecuencias son ya irreversibles.

¿por que fracasan los tratamientos? la respuesta la hemos encontrado de manos de un prestigioso Urologo argentino : Dr. Barreiros, el nos comenta :

Una de las falacias de las Universidades de Medicina, es hacernos creer a los medicos que la Alopatía, es el único metodo curativo, cuando en realidad es solo UNO de los metodos, el único que se enseña en las facultades y que está ligado intimamente con los laboratorios farmaceuticos, nos hacen pensar que lo que se aleja de esto "no es cientifico", con este criterio erróneo, no utilizan otros metodos : la homeopatía, la acupuntura, la medicina china, la india etc.etc., metodos mas lentos, pero mucho menos agresivos y con menos efectos indeseables que las drogas quimicas y la cirugía utilizados en la alopatia.
Como explica a continuación, un tratamiento combinado, solucionará casi con seguridad lo que el denomina "El gran sindrome Prostatico".

¿porque fracasan los tratamientos actuales?, porque tratan la prostatitis y la H.B.P. como problemas separados, cuando van unidos entre si, incluso la prostatitis, la califican en bacterianas y no bacterianas, sin embargo cuando la prostata se inflama SIEMPRE será probocado por un agente patógeno, que puede provenir de los focos infecciosos cercanos, pero tambien de focos lejanos : una infección dental, una sinusitis ,amigdalitis, colitis todas ellas crónicas e incluso parasitos intestinales, pueden estar infectando la prostata , que como ya hemos dicho, constituye una glandula muy acogedora donde los germenes se desarrollan con mas facilidad y por lo tanto, no se curará la prostatitis, mientras no encontremos y erradiquemos ese otro foco infecioso crónico, comprobado que no tenemos ninguno, entoces la infección estará seguro en los focos cercanos, infección por la uretra ( relaciones sexuales), muchas veces la mujer presenta algún microorganismo en la vagina, a la que es inmune , pero infecta a la pareja sin darse cuenta y la infección penetra en la prostata, al tratarse desaparece, pero vuelve a aparecer tras nuevas relaciones sexuales, en este caso tendrian que tratarse la pareja conjuntamente. Si el punto cercano es la vejiga, habrá infección de orina que hay que tratar y desaparecerá la prostatitis. Si la infección proviene del recto, seguramente puede haber hemorroides infectadas o cualquier otra patologia que provoque acumulaciones de materia fecal, en estos casos hay que tratar la patología y seguramente corregir la agresión continuada que supone un hábito defecatorio irregular, este es otro punto complejo, pero si ha erradicado las opciones anteriores, tendrá que solucionar con la información oportuna este desarreglo, de lo contrario la prostatitis persistirá.

Una vez corregida la prostatitis asociada, la H.B.P., comienza a remitir pero sobre todo, sus sintomas, dolores y problemas urinarios , aquí podemos ayudar con plantas medicinales , suplementos alimenticios y baños de asiento, que ayudarán a restableces la salud de la glandula , pero además la salud general , mejora sustancialmente cuando tengamos curado este complejo sindrome. si quiere una consulta naturista sobre este problema puede hacerlo en la web
http://www.lomasnatural.net

1 comentario:

  1. Desde el año 2004 he estado en manos de urólogos, casi exclusivamente para los análisis de PSA, ya que nunca me dieron ni consejos ni tratamiento alguno, la única palabra que les he oído es “hay que hacerle una biopsia”.

    He estado a punto de hacérmela, hasta que me pusieron a la firma un formulario “por los posibles riesgos” como sangrado, infección, perforación de la vejiga, y termina diciendo que “soy responsable de las consecuencias de mi decisión”, en ese momento decidí posponerla.

    Durante año y medio he seguido un tratamiento homeopático, que durante unos meses pareció que frenaba las subidas de PSA, sin embargo no fue así.

    El 23.03.2010 subió al 5,27, con la casi “amenaza” del urólogo de que si no se hacía la
    Biopsia sería responsable de lo que me sucediera.

    Salí de la consulta, preocupado, intranquilo y, porque no decirlo, asustado. Decidí buscar una “alternativa a la biopsia de próstata” y eso fue lo que puse en el Google.

    Me salió la página “w.w.w.lomasnatural.com” y los comentarios del naturista D. José Antonio Castillo, que me parecieron muy interesantes. Alentado por mi esposa decidí asistir a las 1ªs Jornadas celebradas en Granada los días 17 y 18 de Abril de 2010. Tras cinco horas de avión y cuatro de coche, ida y vuelta, (soy de Tenerife – Islas Canarias), podrán hacerse cargo de las expectativas que llevaba y de la preocupación que tenía al respecto.

    Tanto el Hotel Rural el Cerrillo, el paisaje, la amabilidad del recibimiento y la buena cocina y cordialidad de Loli hicieron una buena parte del positivismo con el que afronté las Jornadas, que en mi opinión y creo hablar en nombre de todos los asistentes, compensó el tiempo y los gastos.

    José Antonio, en la consulta individualizada, el diagnóstico de iris y las charlas en el transcurso de las Jornadas, nos dio las armas necesarias para luchar contra la biopsia, no hay milagros, pero sí a Dios rogando y con el mazo dando. Regresé a casa con la tranquilidad que había perdido y ahora tengo un plan de ataque que les aseguro llevo a rajatabla. Espero poderles comentar que ha pasado el peligro y, mientras tanto seguiré luchando.

    José Antonio: mi familia y yo te damos las gracias por devolvernos la confianza y cuenta que si las próximas jornadas son en Tenerife (me las he ganado..) puedes contar de nuevo con mi asistencia.

    Un abrazo.
    Un tinerfeño

    ResponderEliminar

ESCRIBE AQUI TU COMENTARIO