SUS COMENTARIOS AYUDAN A OTRAS PERSONAS

Invitamos a todos los que lean este blog a participar activamente, sus comentarios pueden ayudar a otras personas en el mismo o parecido caso que Usted-

viernes, 5 de febrero de 2010

Como mejorar la hiperplasia de Próstata

COMO EVITAR LA BIOPSIA DE PROSTATA
==============================================================
La Hiperplasia , es un agrandamiento de la glandula prostática ; Sus causas son muy variadas, pero en general se debe a un cambio hormonal que hace que el tejido noble conjuntivo,  se vuelva fibroso y por lo tanto mas grande y duro, muchas veces, el agrandamiento se solapa con una inflamacion producida por germenes, parasitos, tumor y/o sustancias tóxicas que hemos ingerido o provocadas por malos hábitos alimenticios y/ó defecatorios, a veces concurren varios de estos desencadenantes, por lo que para mejorar la evolución de este sindrome prostático y los sintomas que produce, hemos de encontar e intentar eliminar las causas, como muy a menudo estan camufladas, tenemos que actuar de forma genérica contra todas, esto , aunque nos supondrá un esfuerzo, nos dará unos resultados a corto plazo muy alentadores.
Si tiene sintomas de desarreglo próstático o le han encontrado el PSA (marcador tumoral). por encima de 4, seguramente en la mayoria de casos, ya le estarán proponiendo realizar una biopsia, si aún no se la han hecho, está de enhorabuena, postpóngala, antes de cualquier decisión en este aspecto, le tiene que haber hecho:
TACTO RECTAL, 2ºPSA,PSALIBRE,RATIO Y DENSIDAD , si todas estas pruebas salen sospechosas, hay  primero que intentar un tratamiento antiinflamatorio muy concreto, si la inflamacion (PSA) persiste después del tratamiento, se puede hacer otra prueba que consiste en un analisis de orina, PCA3, si salen unos marcadores tumorales elevados, ha de plantearse otras pruebas mas específicas, pero sepa que la biopsia, es una prueba muy invasiva, solo tiene que comprobar en la red, los efectos secundarios y graves riesgos que le puede producir y ello innecesariamente, hay otros metodos mas fiables y menos invasivos, por ejemplo el CAD, que es una ecografia tridimensional en color , o la R.M.S (resonancia magnetica espectográfica) el PET-TAC  y alguna mas vanguardista, pero antes que nada, no sufra, vamos a intentar comprobar si con los consejos que exponemos a continuación, conseguimos reducir el PSA y las molestias que tenemos, si esto sucede es un síntoma inequívoco de que no tenemos tumor, ya que si fuera así, el PSA no descendería nunca.
 Si por desgracia ya le han hecho la biopsia y esta ha salido positiva, los consejos tambien le son de aplicación, pero tiene que ponerse en manos de su médico , sin abandonar la opinión de un naturista que complementará y aconsejará en el proceso de curación, si le ha salido negativa, puede seguir los consejos siguientes con la confianza de que nunca mas tendrá que realizar esta prueba.
Las siguientes medidas, forman una bateria de propuestas para mejorar tanto el síndrome prostático como los síntomas asociados:

1-Regular el equilibrio ácido-base del cuerpo (PH), la mayoría de las veces está alterado generalmente hacia la acidificación, en principio suele ser suficiente con tomar un limón exprimido con dos cucharadas de aloe vera (sin añadir azúcar) . También es muy aconsejable añadir el zumo de otro limón al agua que tenemos que beber durante el día, mínimo 2 litros  si se puede. Si puede conseguir agua de mar, puede tomar un vaso en ayunas con una parte de agua de mar y tres partes de agua dulce, el compledo surtido de minerales que le aportará, ayuda y mucho,  para la alcalinización.

2- Aumentar el consumo de soja, para contrarrestar el efecto de la dihidro- tetosterona : leche de soja, tofu, miso y algún complemento de isoflavonas.

3-Aumentar el consumo de selenio : germen de trigo, pescado azul, semillas de sésamo, de girasol crudas, anacardos, ajo, cebollas y algas

4- Tomar al menos 15 mg. diarios de Zinc, en complementos o bien en la semilla de calabaza, nueces y ostras.

5-Baños de asiento con 5 litros de agua caliente con infusión de 200 gr. de malva flor y rama (en flor sola 50 gr.) el baño ha de ser de media hora diaria,(el agua puede guardarse para varios dias) es un poco duro, pero su efecto para desinflamar la próstata es evidente desde los primeros dias.Puede consultar en google "beneficios baños de asiento de malva" para mas información, para sustituir estos baños, puede utilizar el cojín antipressión que encontrará en la página "productos"  apartado "para próstata" de la web : www.lomasnatural.net , está hecho de semillas duras de cereales, se pone en la nevera en verano, en el microondas en invierno (2 minutos)  y se usa por 30 min. mínimo, con el mismo efecto sobre la circulación de la zona, la malva, puede tomarse entonces en infusión por via oral (dos cucharadas en un vaso de agua hirviendo)

6-En la ducha o bidé, alternar tres veces, un chorro de agua muy caliente durante 1 minuto y medio seguido de 15 segundos de agua fría, mínimo´dos veces al día, uno de ellos puede hacerse en la ducha por la mañana y el otro en el bidé antes de acostarse.

7-Hacer 5 sesiones al día de ejercicios Kegel, consiste en contraer unos segundos la musculatura de la pelvis mínimo 10 veces por sesión, e ir aumentando todas las veces que pueda, puede llegarse a cien contracciones, son los musculos que cortan el chorro de orina y ayudan a la vegiga a empujar y dar presión a la vez que aumentan el flujo sanguíneo a la zona prostática.

8-Efectuar una limpieza de cólon, bien en un centro especializado (ideal para la primera vez) o en casa con la tradicional lavativa con té y limón, pretendemos limpiar los posibles focos infecciosos que pueden penetrar en la próstata.

9-Comprobar si tenemos un foco infeccioso a distancia, puede ser una sinusítis crónica, una amalgama dental o pieza dental infectada, unas anginas crónicas, en fin cualquier infección crónica que tengamos, aunque sea distante de la próstata, logicamente tenemos que erradicarla aunque sea con antibioticos o de la forma mas efectiva según el caso ; Este punto es muy importante, porque a veces estas infecciones se han hecho muy resistentes y hay que combinar metodos naturistas y tradicionales para eliminarlas, pero mientras no lo hagamos la prostatitis y el síndrome prostático permanecerá a pesar de todos nuestros esfuerzos o reaparecrá.

10-En cuanto a la dieta, desayuno abundante, con leche vegetal (no de vaca) y galletas de cereales integrales para incrementar el consumo de fibra, elemento este muy importante ya que contribuye a aumentar la consistencia de las heces y que no queden residuos en el cólon, lo que ocasiona tambien focos infecciosos que pasan muy fácilmente a la próstata, hay que cambiar tambien si fuera necesario los hábitos defecatorios, lo ideal es ir dos veces al día sin esfuerzo y para ello casi seguro será necesario un aporte extra de semillas o fibra. Esta tambien comprobado en muchos estudios, que el lipoceno que contiene el tomate mejora el sindrome prostático, esta presente mas que en el tomate crudo cuando esta en salsa, zumo o tomate frito a fuego lento, ya que al calentarse se libera el lipoceno que contiene.

11-Tomar complementos para ayudar a la recuperación, uno fitoterapico muy eficaz : Ayurstate,ó     Nuevo Ayurstate de 2,5 grs. actua en todas las funciones de la próstata, ademas de incrementar la libido, en muchas ocasiones perjudicada por los sintomas prostáticos y complementarlo con por ejemplo : Protavital,  , hopai 4 con epilobium   u otros similares con sabal, pygeum  etc .
Como complementos de la dieta : Combi-plus ( levad. de cerveza,germen de trigo,lecitina de soja , lino germinado y pólen) de Grano Vita s.a. dos cucharadas en el desayuno y en las comidas y cenas una o dos cucharadas de semillas trituradas de lino,calabaza,girasol,sésamo y bayas goji .
Es tambien importante tomar antioxidantes, la fuente mas importante que tenemos es la granada, al natural o en zumo (no de concentrado), las bayas de goji o su zumo o el zumo de Acai fermentado, tomando regulamente estos antioxidantes, eliminamos radicales libres que producen inflamación en la próstata y a la vez mejoramos la salud en general.Todos ellos se reunen en un solo producto : Mistica,  Tambien es interesante hacer una toma anual de polisacaridos, este tratamiento, que gano el 1er premio en el certamen de Urologia celebrado en Viena el 2003, es poco conocido por los urologos, a pesar de su efectividad en reducir el tamano y consistencia de la prostata en corto tiempo y no solo sin efectos secundarios sino que mejora el sistema inmunologico.

12- Lo que tenemos que evitar a toda costa son : PIMIENTA Y OTROS CONDIMENTOS picantes (Pimenton, cayena etc), son muy irritantes para la glándula, EL ALCOHOOL, SOBRE TODO EN FORMA DE LICORES, una copita de vino o una cerveza comiendo (una sola) se puede si lo considera muy importante, el CAFE,  como mucho uno al día pero el DESCAFEINADO pueden tomarse hasta tres o cuatro(según un estudio al efecto),.Las GRASAS saturadas sin eliminarlas por completo, hay que evitar los embutidos y en general cualquier alimento elaborado y con colorantes y conservantes artificiales, que muchas veces son irritantes para la próstata. Es conveniente evitar deportes que producen vibración en la pròstata lo que se traduce en mayor inflamación, por ejemplo : montar en bicicleta, montar a caballo, rutas todo terreno, etc., si va a conducir o permanece mucho tiempo sentado en el mismo sitio, para impedir que la zona prostática sea presionada, ha de conseguir un cojin de unos 40 cm, por 10 cm. de grosor de espuma consistente, con un agugero en medio de 20 cm.,  o bien un cojín antipresión mencionado en el apartado 5 de esta forma el peso del cuerpo no comprime la zona de la próstata , que ha de quedar libre.

Siguiendo estas 12 indicaciones, mejorará con seguridad tanto los sintomas y molestias que le ocasiona el sindrome prostático como el desarrollo y agravamiento del mismo, es conveniente que los siga al máximo posible y evitará en un principio la temida biopsia, ya que a no ser que tenga formado un tumor, todo mejorará progresivamente, volverá el PSA a su nivel normal y las molestias desaparecerán casi por completo, no vamos a recuperar los niveles de cuando teniamos 20 años, pero la calidad de vida y la sexualidad mejoraran de forma notable, creo que merece la pena. Si sospecha que tiene un tumor, compruebelo mediante un metodo no invasivo, (le podemos indicar como mediante una consulta telefónica) y ha de saber que salvo excepciones, es un tumor controlable pero ha de utilizar ademas de la medicina tradicional el punto de vista naturista, con el fin de evitar al máximo los efectos secundarios del tratamiento.

En nuestro centro naturista Lo mas Natural estámos especializados en el tratamiento del síndrome prostático por metodos naturistas, ha de saber dos cosas, si han descartado hacerle la biopsia, pero continua con los sintomas y molestias tipicas de la Hiperplasia, el mejor metodo para recuperar el estado anterior, es mediante tecnicas naturistas, ya que tratamos las causas, no solo los síntomas, con medicamentos que tienen efectos secundarios (solo ha de consultar los prospectos), la inflamación es uno de los métodos de defensa que tiene nuestro organismo para decirnos que algo no va bien, tenemos que cambiar algún hábito, ya sea alimenticio o de cualquier otra índole o atender a una infección que hemos de erradicar, en fin, lo que sea que nos está produciendo la inflamación y ya hemos explicado anteriormente, utilicemos el sentido común, si atacamos el sintoma que es la inflamación , sin eliminar la causa que la produce,¿ cree que vamos a solucionar asi el problema?, lo dudo mucho, tendremos que estar tomando los medicamentos todo el tiempo, para paliar las molestias, sin que nada  mejore al dejarlos y lo que es peor la causa no tratada, irá empeorando y produciendo mas inflamación en la próstata hasta que no haya mas remedio que operarla.

Si está propuesto para biopsia, es una decisión importante, pero sepa que hay metodos no invasivos y mas seguros que le podemos indicar en consulta telefónica o por mail , pero antes, no está de mas intentar seguir los consejos aquí expuestos, realizar una consulta naturista, para ver cual es el mejor camino que le interesa o para encontrar ese orígen que puede estar camuflado y mediante la consulta podemos encontrar, su salud y su calidad de vida futura está en ello, no porque crea que la medicina tradicional no sea efectiva, no se trata de esto, pero a nadie se le escapa, que aunque cada vez menos, muchos médicos no tienen en cuenta, por desgracia, el punto de vista naturista, para actuar contra las dolencias que padecemos, será porque requieren mucho mas tiempo para atender al paciente y su efecto es mas lento, si , pero mirando el medio plazo, ¿que opinan Ustedes?
Lo mas Natural   teléfono : 93.0002898      http//: http://www.lomasnatural.net/

37 comentarios:

  1. Este comentario es para dar respuesta a una consulta privada recibida, como es un ejemplo que puede ser similar en muchos hombres, lo contesto en el blog con el animo que pueda servir para mas.
    Se trata de un varón de 65 años,con H.P.B.de un tamaño varias veces superior a la media,P.S.A.: 6,4,biopsia negativa, problemas urinarios en cuanto a flujo y vaciado, lo que obliga a orinar cada dos horas incluso en horas de sueño, con algunas molestias, vida sexual normal y sin problemas, no problemas de salud, unicamente una bronquitis crónica de origen tabaquismo, se le ha propuesto operación para reducir la hiperplasia de próstata, consulta si es posible evitarla, Respuesta:
    Tiene bastantes posibilidades de evitarla, en pricipio, simultaneamente, ha de tratar la bronquitis, con los medios que esté usando, pero añadiendo una infusión de 50 gr. de malva, sobre un litro de agua bebiendola durante el día, ademas de recibir vapores de agua caliente con unas gotas de aceite de eucalipto, tumbandose enseguida con la cabeza por debajo del cuerpo para expulsar toda la mucosidad que contiene las bacterias. Para la próstata:
    de los 12 consejos que indico, si bien todos son importantes, los baños de asiento de al menos media hora con malva, los de agua caliente/fria en la ducha y el bidé, los ejercicios Kegel, control del P.H., seguir la dieta tomando los complementos que sugiero,la fitoterapia (ayurstate, sabal complex etc)para reducir la inflamación y relajar los musculos de la pelvis y si está mucho tiempo sentado o en vehiculo, usar el cojín con el agujero en el centro, para no presionar la zona en cuestión. Además de todo esto, tambien hay que comprovar, que pueda provenir un contagio de la pareja, se ha dado el caso de un paciente, cuya pareja tenía sinusitis crónica y al realizar sexo oral, la próstata empeoraba por el contagio, o que alguna bacteria de la flora vaginal, inofensiva para ella, pueda causar inflación en la próstata de el, en fin, como sabrán, el sindrome prostático es muy complejo, pero con paciencia y atacando en todos los frentes, podremos mejorarlo casi con seguridad. Todo esto quizás parezca muy dificil, pero resumiendolo, se comprende mejor, tenemos:
    Alimentar la próstata con los minerales,vitaminas y oligoelementos que necesita, aumentar el riego sanguineo y tonificar la zona con la hidroterapia (baños agua) y tratar la inflamación con la fitoterapia( plantas medicinales), además, hay que EVITAR lo perjudicial : pimienta,alcohool,picantes,excitantes y sustancias como colorantes y conservantes que algunas pueden ser irritantes.
    Transcurrido mas de un mes, siguiendo los consejos ,repetir los analisis y por favor,decir los resultados aqui en el foro, para que otras personas reciban el ánimo de intentarlo

    ResponderEliminar
  2. CASO Nº 2: Paciente con 59 a. 1,83-120kg. Sin problemas urinarios ni de libido, no problemas de salud relacionados,Próstata: Tac.rec.:lobulo izquierdo consistencia sospechosa,lobulo derecho normal. No Biopsia,(propuesto) PSA/PSAL/RATIO: 5,82/0,51/0,09
    Respuesta:
    Se aconseja realizar la prueba del PSAZT(Zona transacional), ya que es mas especifica que la del ratio,al no tener ningún sintoma infeccioso, solicito la dieta, por si algún elemento/s toxico/s, en la misma (alcohool,picantes,embutidos etc), realizar los ejercicios Keguel y la hidroterapia, no tomar ningún medicamento ni complemento, para ver si el psa baja por si mismo, con cambio de dieta y consejos, si dentro de un mes no ha bajado el psa, realizar una ecografia tridimensional en color, (mucho mas exacta que la biopsiasin ser invasiva ni peligrosa).

    ResponderEliminar
  3. CASO Nº 3 : Paciente de 70 a.1,80 80 kg, Neumonia hace 4 meses, no problemas urinarios, libido algo disminuida(edad) Próstata: PSA: 7,5
    sin mas datos, Tacto rectal: no
    biopsia: no (propuesto).tratado con omnic-ocas (4 años)con posible urticaria como efecto secund.
    Respuesta: Está claro que proponer una biopsia, sin tacto rectal y con un solo marcador de PSA, es como poco aventurado, propongo realizar todos los marcadores de psa, el libre, ratio y mejor el PSAZT(zona transacional) y por supuesto el tacto rectal en un urologo cualificado, Realizar los 12 consejos recomendados (lo máximo que pueda)incluido la limpieza de colon, mas fibra en la dieta, hidroterapia y ejercicios keguel, ademas de tomar los complementos (para zinc,selenio) y ir sustituyendo gradualmente el omnic-ocas por ayurstate mas el sabal-complex, dentro de un mes volver a hacer analisis mas completos con tacto rectal y ecografia para ver tamaño y peso, después del resultado,consultar de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. CASO Nº 4 : Paciente 63 a. 1,65 m.78 kg. salud: ningún proplema relacionado con próstata, Problemas urimarios: ardores a veces,chorro debil,urgencia,cada 2-3 horas incluso en sueño,sangre alguna vez,libido algo disminuida,dolor y sangre al eyacular a veces, Próstata: PSA: 4,5 Tac.rec: agrandamiento sin bultos, propuesto para biopsia: se nego

    Respuesta: Propongo realizar los consejos TODOS, porque parece evidente la prostatitis asociada al sindrome, Ejercicios,hidroterapia,dieta rica en fibra,complementos alimenticios y fitoterapia (ayurstate y sabal complex) ademas de tomar arandanos rojos en capsula o composor y muchos antioxidantes (zumo de granada y goji), pasado un mes, repetir el analisis completo : PSA,PSA LIBRE, RATIO y si posible PSAZT, conjuntamente con una ecografia para ver volumen, consultar nuevamente con los datos.

    ResponderEliminar
  5. CASO Nº 5 : Paciente 71 a. 1,70m. 70 kg. Problemas salud : faringitis crónica implantes y empaste. Problemas urinarios: leves sin molestias
    libido: bien-mejorable Próstata:
    Junio 09: psa/psal/ratio: 5,01/0,44/0.08. Enero-2010: 6,09/0,53/0.08 tac.rec mas eco: aconseja biopsia

    Respuesta: Aunque el PSA no es excesivamente alto, hay dos cosas llamativas,la progresividad de mas de 1 punto y el ratio, que tambien es muy bajo, no obstante las infecciones a distancia son muy evidentes y pueden estar dando estos problemas, no indica si le han hecho cultivo, pero en este caso es promordial eliminar los focos infecciosos, empaste y quitar la raiz hace tres meses, es peligroso ya que la infección ya no duele, seria conveniente sustituirla por un implante fijo, menos peligroso y tratar la faringitis con todos los medios, despues seguir todos los consejos: PH (mejorará todas las infecciones), hidroterapia,ejercicios,suplementos (cinc y selenio) fitoterapia : ayurstate y sabal complex,antioxidantes y consejos de dieta (mucha fibra) en un mes, repetir los analisis (Pedir tambien PSAZT) y enviar el resultado para nueva valoración

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que siento desconfianza por lo que es la relación con mi médico de la Seguridad Social, varias veces que he ido y por otras razones me he sentido siempre decepcionado.Lo último ha sido esto, y siempre como en anteriores consultas demorando la cosa y en este caso de la próstata recetandome ibuprofeno hasta que pasasen las navidades.No me extiendo mas, usted puede entender.
    Un pasante de mi médico me hizo el tacto rectal y un cultivo de orina, el cultivo dió negativo, sobre el tacto rectal y en los papeles que le debo de dar al urólogo escribió: "IMPRESIONA LA CONSISTENCIA", refiriendose a la prostata. Luego por cuenta própia, hace como 2 semanas me hice un análisis de sangre incluyendo el hormonal, lo único a resaltar era que tenía el HDL un poco bajo 40 mg/dl sobre los valores de referencia 42-80.
    Mi dieta considero que es buena, en la mañana desayuno 3 peras, luego tomo avena, el almuerzo a base de legumbres, en la tarde puedo tomar aguacate, arandanos y pipas de calabaza, tambien como frutos secos nueces de Brasil (2 diarias), anacardos, nueces y almendras, suelo cenar huevo o sardinas en lata entre otras cosas, acompañado de pan integral con un poquito de aceite de oliva.Tomo al dia una ración de Brocolis y unos tomates.Practico musculación y suelo tomar un batido o dos de proteina al dia.
    Mi edad es 48 años, peso unos 69 kilos y mido 1´68, sobre el historial de enfermedades nada de lo que me pide el cuestionario. No tengo molestias al orinar, algúna vez si he sentido una leve picazón en el pene, al principio cuando senti esta molestia si vi que el chorro era mas debil, pero ahora micciono bien, no tengo que levantarme por la noche y no he orinado sangre. La defecación es diaria, como 3 veces al dia y de una consistencia intermedia, principalmente entre la mañana y primeras horas de la tarde.Sobre mi sexualidad le diré que actualmente no tengo pareja, de vez en cuando me masturbo, la erección la considero buena, aunque cuando he sentido dolor en la prostata y me he masturbado luego me ha dolido.El PSA negativo, tengo la cita con el urólogo el dia 8 de Marzo.
    Le agradeceré cualquier consejo que me indique, como cualquier producto natural que me recomiende.
    Vivo en la provincia de Sevilla, Morón de la frontera.
    Muchas gracias.
    Atte. Luis.
    PD-¿Tiene consulta en Andalucia?

    ResponderEliminar
  7. CASO NUMERO 6 : Paciente con 71 años, 1,70 cm y 80 kg.
    Enfemedad coronaria sin infarto,
    H.P.B. 86 gr., psa evolutivo:
    2003-3,9 2004-3,15 2006-3,61 2007-4,44 2010-4,39
    problemas urinarios medios miccion cada 2 horas incluso en la noche,alguna vez hematuria(sangre).
    dieta buena, con complementos y buena defecación, vida sexual mensual, con algún dolor al eyacular, ereccion floja.
    problema de tension arterial.
    RESPUESTA: la alimentación es correcta, tomar al menos dos litros de agua con un poco de limón, hidroterapia con baños calientes y frios, infusión de malva y ejercicios keguel, si permanece mucho tiempo sentado, buscar el cojin especial para no presionar la zona, por eso el caminar mejora el sintoma,porque entonces la prostata no está presionada. fitoterapia: ademas de lo que ya toma (acite Krill,prostavital,sabal) tomar el ayurstate prostata, primer mes dos al día, cuando mejoren los sintomas una al día. Los problemas coronarios, de tensión y colesterol, que aunque no lo indica,supongo que los tiene por lo que toma, me hacen pensar en la necesidad de una limpieza hepatica, pero si ver al pacientoe no puedo recomendarlo, aunque es casi seguro que sea necesario.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Les ecribo desde Argentina, algun centro o medico que puedan recomendarme en mi pais? Desde ya muchas gracias.
    Gemo

    ResponderEliminar
  9. No sé si tu título significa algo a nivel oficial, para mí ninguno después de leer lo que dices.
    Leyendo tu blog, te aseguro que tú no has tenido problemas de próstata en tu vida y menos de prostatitis.
    Dices algunas cosas que demuestran que no sabes de que va la prostatitis.

    Si te consideras médico, aunque sea naturista, al menos estudia un poco e infórmate antes de decir cosas que perjudican, en lugar de ayudar.

    ResponderEliminar
  10. Lomhan, leyendo tu comentario que respeto,pero no comparto, supongo que llevaras tiempo tratando de curarte la prostatitis y al parecer sin éxito,lo correcto cuando participas en un blog, aunque sea para hacer una critica, que esta sea constructiva, dinos cual es tu problema, de que crees tu que va la prostatítis y que cosas de las que pongo en el blog, a tu criterio, perjudican la prostatítis, como cualquier médico o naturista, nos podemos equivocar y rectificar ya sabes de que es, de todas maneras, he de puntualizar una cosa, este blog, se trata de dar consejos útiles a hombres que han desarrollado una H.P.B., con prostatítis o sin ella, aunque la prostatítis seguro que está o ha estado presente en algún momento del proceso debido a un estado infeccioso o tóxico, hablo de hombres por encima de 45 años con la glandula agrandada que pudiera estar también inflamada, tu caso seguramente se debe a una prostatítis en una persona mas joven, que por las mismas causas, tiene la próstata "inflamada",si te digo que encuentres el origen de esta inflamación y lo trates, ayudes a incrementar el riego sanguineo, le des los nutrientes necesarios y tomes antiinflamatorios naturales ademas de revisar tu dieta,el balance del ph y evitar los posibles tóxicos, ¿puedes explicarme donde hay algo que pueda perjudicarte?, de verdad que me gustaría saberlo,
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. a mi esposo ya le hicieron la biopsia hace 6 meses por un psa de 9.1 ahora en el ultimo analis tiene 17.44. Aun asi recomienda intentar la dieta y las demas medidas que sugiere? casi aseguro que le pediran otra biopsia..no quisiera..pero que sugiere Ud.? tiene 57 años pocas molestias urinarias.

    ResponderEliminar
  12. Es una pena no haber comunicado antes, hubiera evitado ese trance, desde luego está claro que la subida "en principio" se debe a que se ha pinchado la próstata cuando presentaba una inflamación, eso ha hecho subir el psa a esos niveles, le sugiero NO volver a hacer otra biopsia, para aconsejarle mejor y conocer mas datos importantes, le sugiero rellene el cuestionario que hay en la página de la Asociación de afectados de próstata, de facebook, solo tiene que inscribirse y rellenar el cuestionario que me llegará, si quiere el importe de 30 €, ya lo ingresará cuando consiga rebajar el psa, después de hacer los consejos que le indíque, pero necesito saber las respuestas a las preguntas que hago en el mismo.como le digo intente rebajar la inflamación y el psa con los consejos que le daré, después de la biosia, cuesta mas, porque le han hecho unas heridas que han de curar, pero si lo intenta, es muy probable que lo consiga, si no fuera así, ya hablariamos sobre que hacer, pero de momento no hay que preocuparse por algo que no es probable.

    ResponderEliminar
  13. Estoy tomando ayurstate desde hace 3 días y tengo dolor en el estómago. ¿Puede ser debido al ayurstate? Y si es así, ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  14. No creo que pueda producir dolor de estomago si lo toma por la mañana con el desayuno y por la noche con la cena, pero para estar seguros, lo mejor que lo deje uno o dos dias para ver si se pasa el dolor y luego vuelva a tomarlo con el estomago lleno, si vuelve a tener molestias me lo dice.

    ResponderEliminar
  15. Tengo 56 años, me llamo Miguel Ángel y contacte con José Antonio hace unos 35 días. Mi urólogo me dijo que la prostata había crecido y me envió omnic ocas, también me comentó que la única solución sería pasar por quirófano, problamente con láser. José Antonio me habló del tratamiento natural, del que habla en sus páginas, y comencé con él. Llevo casi un més con el nuevo tratamiento y hace 15 días que dejé el omic ocas, sin notar empeoramiento. Los síntomas van desapareciendo y se notan sus efectos. Estoy seguro que si esto es en el primer més, en breve será más evidente. Tengo bastante confianza en la medicina natural, no es la primera vez que uso sus beneficios. Podría contar un montón de cosas, pero no viene a cuento. Lo que si quiero decir es que si bién los efectos del tratamiento natural son más lentos, sus beneficios son grandes y sobre todo sin efectos secundarios, además de duraderos, os lo aseguro. Quien no crea en esto sólo tiene que documentarse, hay muchas fuentes y documentación sobrada. Un saludo a todos y animaros con el tratamiento, no perdereis nada, ganareis.

    ResponderEliminar
  16. Tengo 63 años y fuí operado de la próstata (Transuretral) hace ll años cuando tenía 52 años.
    Mis problemas con la próstata desaparecieron por un tiempo pero luego regresaron. Con alguna frecuencia se me presentan infecciones urinarias lo que me provoca fiebre. El PSA hace seis meses estaba en 12 y ahora está en 0.6. Algunas noches no puedo dormir bien debido a que tengo que levantarme a orinar varias veces. Después del PSA en 12 me hicieron una uretrocitología y una biopsia. El resultado es que tengo una prostatitis crónica. En la actualidad estoy con tratamiento con Omnnic Ocas.Puede Ud. ayudarme en algo?

    ResponderEliminar
  17. Marco, tu problema lo están sufriendo muchos, debido al protocolo, a mi entender erróneo, que se utiliza actualmete en la medicína, te han operado y biopsiado, sin buscar la causa que originó la prostatitís, que si has leido mis páginas y las de mi web, www.lomasnatural.net, referentes a este tema y las de facebook, es lo primero que hay que hacer antes de atacar la glandula con terapias o diagnosis agresivas, te recomiendo que entres en mi web y rellenes en la página "consultas" el cuestionario de consulta para la próstata, podré contestarte mejor. El tratamiento que sigues, con todo mi respeto, no es el más adecuado, es mas, seguro no vas a mejorar, lo que yo haría, es seguir desde ya, los consejos que expongo en "Como mejorar. . .", aunque y después, poco a poco, iría dejando el omnic occas, a medida que veo la mejoría, que para una prostatítis crónica operada, no es fácil, pero si sigues todo, verás como notas una mejoría muy notable, pero primero, contestame el cuestionario, porque necesito conocer el orígen y la/s causa/s. saludos

    ResponderEliminar
  18. Que me pueden decir acercar del epilobio para desinflamar la prostata y de la ortiga

    ResponderEliminar
  19. Cual seria el PSA normal despues de quitar la prostata

    gracias

    ResponderEliminar
  20. Tengo 39 años, hace uno o dos años empece a notar sintomas como menor caudal, menor presion, necesidad de ir al baño mas veces al dia, despertarme por la noche etc, el medico me receto tabletane (o algo parecido) que no me dio ningun resultado, luego paso al omnic,(hara un año) que si me a mejorado un poco. A trabez de vuestra pagina me he enterado que es posible que malos habitos defecatorios puedan influir en la prostatitis, yo defeco una vez cada dos dias, antes cada tres (quedo como costumbre de una epoca de salmorranas), que puedo hacer? Tambien es verdad que me he exedido muchos años con el consumo de alcohol. Quiero dejar el omnic de ser posible, por la disminusion del apetito sexual y algun que otro sintoma que yo le atribuyo sin estar seguro que sea el causante. Le agradeceria vuestro comentario. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, que tal? soy de Argentina, tengo 25 años y hace 5 o 6 años sufro de dolor en la zona pelvica, el urologo me diagnosticó prostatitis. he tomado pastillas que me ha dado el urologo pero no han tenido efecto alguno. Mi dieta la considero saludable, al menos por la ingesta de alcohol los fines de semana, cosa que me prepuse dejar por unos meses a ver si puedo mejorar con los sintomas, Tengo dolor continuo todos los dias, a veces es mas fuerte a veces me olvido casi que lo tengo pero nunca se va.. regalé mi bicicleta porque no me pude subir mas a ella, ni tampoco a una moto.. Ademas al eyacular me pasa algo muy raro, puedo estar teniendo relaciones mucho tiempo seguido, pero si no ejerzo una leve presion sobre la zona pelvica o cerca del ano lo mas posible es que tarde mucho en eyacular.. Estuve viendo sobre ayrstate y me ha interesado, creo que se lo voy a consultar a mi urologo. La verdad le agradeceria si me puede ayudar en algo. Es posible que dentro de un mes tenga que viajar a Barcelona, todavia nose, pero sino me gustaria saber si puedo tener ayuda a Distancia hasta aca en Argentina. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. hola !tengo 48 años, tengo psa 5,9 y me subio a 6,26 urologo me hizo tacto rectal y me dio normal me quiere hacer biopsia,quiero evitarla , estoy tomando limon en el agua, estoy haciendo la cura del limon de 20 dias uno por dia aumentando hasta 10 limones ,estoy tomando epilobio, Agradezco respuesta a que debo hacer , gracias

    ResponderEliminar
  23. donde se puede comprar ayurstate,pues de internet no me fío mucho gracias

    ResponderEliminar
  24. Xavier, Hace dos años, no orinaba tenia el PAS a 10 me sondaron durante siete meses, y me recetaron tamsulosina, en la S.S. baje a 6; ahora nuevamente no orino me han vuelto a sondar, estoy a 10,88 y con tamsulosina, me han desviado para efectuar una biopsia, y posteriormente operar, pero el urologo no me informa en ningun momento del motivo de esas subidas y no tengo intención, por motivos de antecentes familiarers, de efectuar la biopsia, realmente que he de hacer? medicina privada? natural? ... estoy ante un dilema.

    ResponderEliminar
  25. Tengo 33 años. Creo que mi caso no es común: Mientras estoy orinando no siento molestias, pero al terminar debo sacudirme bastante porque queda parte de la orina dentro del pene. Estos síntomas empezaron hace unos 5 años, ahora unos minutos después de orinar siento un ardor molesto en la vejiga que se mantiene durante todo el día. Se relaciona con un problema de próstata? El urologo me dijo que era bastante probable que mi problema tenga su origen en la ansiedad y estres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, investigando un poco en internet encontré tu comentario, con el cual me senti muy identificado, hace como 3 meses empece con el mismo problema que vos: al terminar de orinar me quedan unas gotas dentro del pene y me produce goteo, no tengo el ardor que vos indicas, solo eso, segun los analisis la prostata esta normal pero no se que tengo, los urologos estan medios perdidos, vos como seguiste con este tema? o alguien que me oriente? Desde ya muchas gracias!

      Eliminar
  26. Saben en Ecuador Venden Un Producto Natural Llamado Prostagerón, es muy muy bueno, yo tenia Prostatitis y realmente me ah ayudado, hasta en el hecho de orinar, si ustedes viven en otro país vale que pregunten si les pueden enviar, a ak es muy conocido, mmmmm,,,, este es el enlace para que les echen un vistazo. cuidence

    http://www.masterplant.com.ec/index.php/productos/30.html

    Carlos Garcia, 57 años.

    ResponderEliminar
  27. hola, quiero agradecer por tu articulo, muy bueno, he visto que muchas personas comentan y hablan de este producto PROSTAGERÓN, seria bueno que saques algún articulo con respecto a este producto, supuestamente es un boom en Ecuador, y cura casi todos los problemas con la próstata y vías urinarias, ademas que ayuda a la potencia sexual, seria bueno ver tu comentario respecto a este producto, de todas maneras te dejo el link de PROSTAGERÓN, http://www.masterplant.com.ec/index.php/productos/30 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el producto, pero por su composición, uña de gato, cola de caballo, etc.ha de tener propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por lo tanto mejora la prostatitis en los casos que va unido a infección urinaria, no obstante este producto y otros de la marca ecuatoriana, pueden encontrarse de otros laboratorios en España, solo hay que buscar composiciones parecidas.Gracias por su aportación

      Eliminar
  28. buenas tardes, necesito una recomendacion, mi esposo tiene 29 años y esta presentando prostatitis, ya acudio con un medico urologo desde hace ya mas o menos 3 meses en donde se le ha dado tratamiento, se le ordenaron estudios (urocultivo y espermacultivo) este ultimo no pudo llevarse a cabo debido a que el medicamento que le dieron le impedia arrojar el liquido seminal, el ha estado tomando el medicamento que le indicaron al pie de la letra sin embargo sus sintomas no han desaparecido por completo, en ocasiones se levanta por las noches a orinar constantemente, siente una presion y "pesadez" en el pene, me gustaria saber si existe algun estudio que pueda hacerse o algun medicamento de origen natural que pueda ayudarlo ya que no obtiene resultado con el medicamento que le indicaron (tamsulosina y finasterida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tratar con tamsulosina y fenestaride a un hombre de 29 años, me parece una barbaridad, supongo le habrá chafado la líbido por completo. no se si estará a tiempo mi respuesta por no haber visto antes el comentario, pero si todabia sigue con los síntomas, puede enviarme una consulta por correo o telefónica en la web www.lomasnatural.net apartado consultas, claro que puedo ayudarle.

      Eliminar
    2. La Prostatitis es de tipo bacteriana y si es aguda el paciente suele tratarse con antibioticos varias semanas y aún así la bacteria puede permanecer en la próstata y más adelante volver a salir dicha infección. Lo primero es seguir las indicaciones que te manda el médico para poder erradicar esta infección y lo segundo tener algo de paciencia porque puede durar bastante tiempo. Hay un montón de información en www.tuprostata.es donde puedes aclarar muchas dudas y te indican que alimentos ayudan a tener saludablemente la próstata y que hábitos son los mejores para poder prevenir las enfermedades de la próstata. Espero que te sea de gran ayuda como lo fué para mi.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Llevar una vida saludable es primordial para tener una buena salud prostatica, una dieta baja en grasas es muy importante para evitar segun que enfermedades. Hay alimentos que están comprobados que si se incluyen en nuestra dieta es una posible manera de poder evitar que enferme, como el gingseng, los tomates, las castañas, las nueces... Y muy importante hacerse las revisiones periódicas de prostata a partir de cierta edad porque el cáncer no avisa y puede que no se sienta los primeros hinicios de esta enfermedad y lo mejor es un tacto rectal. Aunque sea una enfermedad de personas de mas de 40 años también puede presentarse en personas jovenes. Si haces todo para que tu corazón sea saludable tu próstata también lo estara como tomar muy pocas grasas. Tengo un blog sin animo de lucro por si os interesa hechar un vistazo ;)
    www.tuprostata.es
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, tengo 37 años e investigando un poco en internet encontré este blog, con el cual me sentí muy identificado.
    Hace como unos meses empecé con goteo postmiccional, es decir al terminar de orinar me quedan unas gotas dentro del pene y me produce goteo (lo mismo me pasa al eyacular), por este tema fui a un par de urólogos los cuales me hicieron tacto rectar que salió normal, también me hicieron ecografía de próstata y vejiga, también normal, análisis de orina y urocultivo y salieron normales, finalmente me recetaron transiloprost 0.4 una ves al día, con esto seguí con el goteo aunque aumento al caudal de orina (que creo q es normal). Paso muchas horas sentado unas 12 o 13 horas por día, no hago deporte, aclaro esto por si eso puede afectar o inflamar la próstata, también antes presionaba la base del perineo al momento de la eyaculación para “tardar mas” y practicaba las contracciones del musculo PC.
    Solo a veces tengo algo de molestias en la ingle aunque, a veces ardor en la punta del pene, o a veces molestias en la base del recto.

    Alguien que le pase esto me oriente? o algo que me pueda ayudar?
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. Tengo 49 años y me he realizado un análisis para la próstata y tengo los siguientes resultados:
    Suero antígeno prostático específico(psa) 1,09 ng/mL ; Suero antígeno prostático específico libre (psal) 0,24 ng/mL; Suero ratio:0,22, ¿es preocupante o es normal?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

ESCRIBE AQUI TU COMENTARIO