SUS COMENTARIOS AYUDAN A OTRAS PERSONAS

Invitamos a todos los que lean este blog a participar activamente, sus comentarios pueden ayudar a otras personas en el mismo o parecido caso que Usted-

sábado, 22 de junio de 2013

HORMONAS BIO-IDENTICAS: COMO LUCHAR CONTRA EL ENVEJECIMIENTO


congreso antienvejecimiento


Todos los seres vivos envejecen. El envejecimiento como la muerte, es un fenómeno universal, pero no lo es el ritmo al que se envejece, ni la esperanza de vida de cada individuo. Estos factores se pueden controlar más de lo que imagina, y más de lo que los científicos suponían hasta hace poco.
 
Las investigaciones sobre el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad están develando algunas perspectivas impresionantes. Los descubrimientos recientes prometen hallar fórmulas para prolongar nuestra mortalidad y evitar el deterioro que acompaña al proceso de envejecimiento.
 
Los secretos para lograr una vida plena y saludable, con calidad, se encuentran ocultos en el interior del universo de la biología celular. El mantener las capacidades de desintoxicación, reparación, regeneración y nutrición de cada una de las células de nuestro cuerpo constituye el verdadero reto de la medicina antienvejecimiento.
Uno de los pilares en los que se centra la medicina anti-envejecimiento, es en el de controlar el equilibrio hormonal. Resulta evidente, que con la llegada de la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres, se producen unos cambios, mas repentinos en las mujeres, pero que son identificables, mas tarde o temprano, por todos, en las mujeres:
Los síntomas comunes de la menopausia abarcan:
  • Latidos cardíacos fuertes o acelerados
  • Sofocos
  • Sudores fríos
  • Enrojecimiento de la piel
  • Problemas para dormir (insomnio)
Otros síntomas de menopausia pueden abarcar:
  • Disminución del interés sexual, posiblemente disminución de la respuesta a la estimulación sexual
  • Olvido (en algunas mujeres)
  • Dolores de cabeza
  • Períodos menstruales irregulares
  • Cambios en el estado de ánimo incluyendo irritabilidad, depresión y ansiedad
  • Escapes de orina
  • Resequedad vaginal y relaciones sexuales dolorosas
  • Infecciones vaginales
  • Dolores articulares
  • Latidos cardíacos irregulares (palpitaciones)
 
En los hombres: 
Cuando existe menos testosterona disponible para cumplir con su función, la respuesta del órgano blanco de la testosterona disminuye, produciendo muchos cambios. Existe gran variabilidad en los niveles de testosterona entre los hombres sanos, de manera tal que no todos experimentarán los mismos cambios en la misma medida. Pero las respuestas típicas a los niveles bajos de testosterona biodisponible son:
-          Menor impulso sexual 
-          Cambios emocionales, psicológicos y de conducta
-          Menor masa muscular 
-          Pérdida de la resistencia muscular 
-          Aumento de la grasa corporal a nivel central y superior del cuerpo
-          Osteoporosis o huesos débiles y lumbalgia
-          Riesgo Cardiovascular
-          ¿Por qué debemos tomarnos la andropausia seriamente?
 
Además del impacto que la andropausia podría tener en su calidad de vida existen otros efectos de la andropausia a largo plazo y silenciosos que son más difíciles de rastrear: mayor riesgo cardiovascular y de osteoporosis.

Como puede verse, el desequilibrio hormonal, esta presente en muchas de las patologias y en la disminución de vitalidad que se va produciendo con la edad.  
Para compensar este desequilibrio, se usó durante diez años una terapia hormonal sustitutiva de origen sintético,, que de la noche a la mañana dejo de aplicarse por unos estudios que mostraban sus peligros* ,  posteriormente, han salido al mercado las llamadas hormonas bio-identicas, es decir provienen de fuentes vegetales pero son identicas a las que el organismo sintetiza, por lo que no solo no producen efectos indeseables,  sino que mejoran sustancialmente las estadisticas en las enfermedades más comunes a la vez que mejoran los síntomas mencionados, tanto en hombre como en mujeres **. 
Inconveniente: el precio, actualmente la implantación y seguimiento correcto de los resultados, tiene un coste prohibitivo para la mayoría, no obstante, sus beneficios para la calidad de vida y reducción de enfermedades, harán que se plantee su uso en la sanidad pública, como ya ha sucedido en algunos paises.
El motivo del alto coste, no es el coste de las hormonas en si, sino el estudio riguroso que debe hacerse antes de su administración asi como un control sobre los resultados para administrar las dosis adecuadas a cada individuo.
Resulta evidente, que la esperanza de una buena calidad de vida en la vejez, vendra de la mano de:
las terapias hormonales, las células madre ***y la inmunoterapia, la Medicina tendra que cambiar sus paradigmas y favorecer más la prevención que los tratamientos y la cirugía, todo un reto para las multinacionales farmaceúticas que no querran perder el pastel de los medicamentos, la inflexión se producirá cuando los pacientes conozcamos y exijamos estas nuevos métodos terapéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TU COMENTARIO