SUS COMENTARIOS AYUDAN A OTRAS PERSONAS

Invitamos a todos los que lean este blog a participar activamente, sus comentarios pueden ayudar a otras personas en el mismo o parecido caso que Usted-

viernes, 13 de septiembre de 2013

EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD

Si es seguidor de estos articulos, sabrá la tremenda relación que existe entre su salud y lo que come, si bien es cierto, que mientras el cuerpo tiene reservas suficientes , no suele enfermar por el poder de curación y regeneración que poseemos. 
Voy a hacer el esfuerzo de recordar 20 años atrás, cuando no practicaba el naturismo, ante la total falta de información, bebÍa leche de vaca, tomaba bebidas de cola, alcohol, alimentos preparados y en conserva, dulces en abundancia, bastante carne y embutidos, snacks salados, en fin, me dirán, lo que casi todo el mundo suele tomar. 

Hacia bastante deporte y mi desayuno típico era : un bocadillo con cerveza o cola y un café con leche con tostada o pasta; en la comida un primer plato generalmente de cuchara y un segundo, de carne más que pescado, postre alternando dulces y fruta y un cafelito. ; en la cena una sopa de sobre o ensalada con un segundo más ligero de carne o pescado, todas las comidas con dos vasos de vino, alguna vez una copa de cognac. Todo muy normalito, eso pensaba por aquel entonces, el caso es que a los 40 ya tenia algo desobrepeso: 90 kgs para 1,83 de estatura y el colesterol alto (295 la lipop.a y la homocistina no me la hicieron). a los 50 sin cambiar nada : 98 kgs.  principio de diabetes (130 en ayunas) y primeros problemas de próstata, la tensión también subia a pesar que siempre la he tenido baja. Después de tomar cartas en el asunto, todo cambió con el naturismo: nada de lácteos, carne un día a la semana y pescado, mucha fruta y verdura ecológica en coloridas ensaladas, (por las mañanas solo tomo fruta), legumbres, agua lo más alcalina posible, incluido un chupito de agua de mar en ayunas, nada de ázucar, nada de alimentos procesados, una sola copa de vino tinto en las comidas, nada de colas ni de snacks ni de la llamada comida basura. Ahora peso 84 kgs., colesterol 225 (lipoproteina(a)=0 homocisteina=0, indice aterogénico 2,5 , ázucar en ayunas 75, PSA 2,5 , 60 años y sigo practicando deportes. Creo sinceramente que si hubiera seguido por desconocimiento,  con el estilo de vida y alimentación anterior, la situación en estos momentos no sería la misma, la progresión de las enfermedades que empezaban a manifestarse hubiera seguido y no se cual sería mi situación actual, pero seguro estaría medicándome para la tensióncolesterol y diabetes, como poco, esto es lo que ha sucedido a algunos amigos que se reían y me decían que de todas formas me he de morir, eso es seguro, pero para mi modo de ver, el como vivir es importante y creo que para todos igual, el problema radica en el desconocimiento general sobre estos temas.

Hemos llegado a la conclusión, que ha cierta edad, es totalmente normal depender de unos fármacos para vivir y ver decaer la condición física, es lo que nos han hecho creer y le interesa a la industria alimentaria y la farmacéutica, que todo siga igual, unos ganan más industrializando los alimentos y produciendolos como si fueran una fábrica al menor coste posible y los otros se benefician de las enfermedades que esas prácticas producen, comemos animales torturados en su corta vida, vemos peces alimentados con harinas, pollos hacinados en jaulas de diferentes niveles, terneras en pequeñas cárceles individuales que solo pueden comer y dormir, cerdos encerrados que solo comen porqueria, leche tratada como si fuera un producto químico del que salen un montón de derivados, como si se tratara de petróleo, un sin fin de barbaridades que luego nos presentan en lujosos y atractivos estuches, lo poco natural que hay, queda relegado a una esquina de los grandes supermercados, pero  hasta estos productos, frutas,verduras,carne y pescado frescos, son tratados con productos químicos para conservarlos más tiempo sin pudrirse. Con este panorama, lo raro es estar sano, la genética hace milagros y el cuerpo va resistiendo, pero una cosa es innegable, la obesidad y las enfermedades graves,asoman cada vez antes en personas jóvenes.
Dar a conocer todo esto es una tarea de todos, hemos de enseñar a los jóvenes, que hay otras alternativas, a tanta burguer, pizza, cola, chuches y móviles, esto es un seguro certero de enfermedades, a pesar que a veces me llaman pesado, no paro de enseñarselo a los mios, a mis amigos y a todo aquel que quiere saber,  porque creo que no importará lo que se, sino lo que he conseguido enseñar a otros. 
Mi testimonio no es aislado, hay cientos de miles de personas que siguen los consejos de una alimentación biológica a ser posible de cercania, tomar algún complemento natural para suplir alguna carencia, hacer el ejercicio adecuado, huir del estrés y disfrutar lo posible de los momentos que la vida nos regala (buenos y malos), de todos nosotros depende el cambio de paradigma, cambiar lo industrial por lo ecológico ó artesano, los productos procesados en  grandes compañias, la mayoría extranjeras, por los producidos por pequeños productores de nuestra provincia o país, imaginemos que todo el mundo se alimenta con esos productos, sus precios bajarían y la gente estaría más tiempo sana, esto sucederá inevitablemente, lo mismo que ahora se recicla casi toda la basura en diferentes contenedores, cuando vayamos tomando conciencia de todo esto, empezaremos a demandarlo,  como ya sucede en Alemania y otros paises, donde el 40 % de la población consume productos adecuados y ecológicos, en España, todabía  no llega al 10%, pero estamos en el proceso de cambio.   ¿lo conseguiremos? .....

toxicos que consumimos: http://www.youtube.com/watch?v=Jz20OsV8Wg4#t=40
Aditivos: http://www.youtube.com/watch?v=Kc3fkhK1uZI
como protegernos: http://www.youtube.com/watch?v=vSw_HTnghTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TU COMENTARIO