SUS COMENTARIOS AYUDAN A OTRAS PERSONAS

Invitamos a todos los que lean este blog a participar activamente, sus comentarios pueden ayudar a otras personas en el mismo o parecido caso que Usted-

sábado, 17 de diciembre de 2016

AVISO IMPORTANTE


¡¡AVISO IMPORTANTE¡¡
=======================
Para personas que tomen pastillas para la hipertensión y antibioticos del tipo amoxicilina-ciprofloxacino y co-trimoxazol.
ATENCION; A todas aquellas personas que estén tomando antibioticos a base de cotrimosazol ,amoxicilina y ciprofloxacino que son recetados por la Seg.Social: unos investigadores de la universidad de Ontario (Canada) tras 17 años de investigación han hecho un descubrimiento importante estudiando a pacientes que han sufrido muerte súbita:
La toma de estos antibioticos bloquea la eliminación del potasio sobrante por los riñones, con lo que se produce un aumento excesivo de este en la sangre que pone en peligro la vida de los pacientes, este efecto se ve multiplicado si el paciente toma algún medicamento para la hipertensión que también hacen aumentar el potasio, la suma de ambos medicamentos forma un coctel explosivo que desencadena las muertes duranta las dos primeras semanas de tratamiento. Hasta ahora estos fallecimientos se achacaban a la enfermedad cardio-vascular previa del paciente pero en este estudio se demuestra que el desencadenante es esta combinación letal.
Se da la circunstancia que estos antibioticos,especialmente la cipro... se usan para tratar las prostatitis y es muy común que lo usen pacientes con problemas de hipertensión u otro problema cardio-vascular, por lo tanto sería conveniente diera a conocer este aviso a todas las personas que puedan encontrarse en esta situación y cambien el antibiotico por otro sin este riesgo.
fuente: Fralick M, Macdonald EM, Gomes T, Antoniou T, Hollands S, Mamdani MM, Juurlink DN; Canadian Drug Safety and Effectiveness Research Network. “Co-trimoxazole and sudden death in patients receiving inhibitors of renin-angiotensin system: population based study”. BMJ. 2014 Oct 30;349: g6196.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TU COMENTARIO