SUS COMENTARIOS AYUDAN A OTRAS PERSONAS

Invitamos a todos los que lean este blog a participar activamente, sus comentarios pueden ayudar a otras personas en el mismo o parecido caso que Usted-

martes, 23 de julio de 2013

MELATONINA: Una potente hormona, ya permitida en España

La Melatonina actúa de forma directa en la glándula pineal conservándola eficiente y preservandola del envejecimiento. La glándula pineal es un minúsculo órgano situado en la base del cerebro, que se conecta al cerebro y al sistema neuroendocrino-hormonal y nervioso por medio de una compleja red de conexiones.
Podemos afirmar con certeza que la glándula pineal (epífisis) es la clave para la comprensión del envejecimiento simplemente porque controla desde el nacimiento hasta la muerte la variabilidad cotidiana de las hormonas (ritmo circadiano) que regulan todas las funciones de nuestro organismo.

Esta absolutamente probado que la Melatonina mejora la eficiencia del nuestro sistema inmunitario aumentando nuestras defensas naturales preservándonos de las enfermedades en general (gripes, resfriados, etc.) y en particular de aquellas típicas del envejecimiento: cáncer, patologías cardiovasculares y auto-inmunes.
Pero hay muchos más motivos para usar esta hormona, es un potentísimo antioxidante y antitumoral, sobre todo en los tumores de origen hormonal, pueden ver un amplio estudio científico al final del siguiente enlace, yo aconsejaría su uso controlado en personas a partir de los 40 años, en dosis de 1 o 2 miligramos antes de acostarse, para dosis superiores es necesario llevar un control facultativo con análisis periódicos, aunque no se han observado efectos adversos, a dosis altas es mejor una comprobación posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TU COMENTARIO